La televisión y la publicidad impulsan el consumo de alimentos ultraprocesados entre los más pequeños.

26 de septiembre de 2023

Una reciente investigación ha revelado que estas estrategias publicitarias consiguen influir en los habitos de consumo de los niños de entre 4 y 11 años.

En este estudio se indica que los anuncios más populares entre estas edades son aquellos que promocionan alimentos poco saludables mediante estrategias emocionales, apelando a los sentimientos del espectador. Uno de los autores del estudio, Alcides Velásquez, explicava que el uso de dibujos animados, entre otros elementos, apela directamente a los niños, aunque no hablen del producto en si mismo.

Pese a que los niños no sean los que hagan la compra familiar, estos anuncios provocan que pidan repetidamente consumir los productos anunciados, asi influyendo las compras de los padres, que son mucho más dificiles de persuadir mediante anuncios televisivos.

Puedes informarte más de este tema en este articulo.

Entry Filed under: cine, TV, plataformas streaming, etc.... Posted in  cine, TV, plataformas streaming, etc... .

•    isamsol  |  noviembre 16th, 2023 at 13:05     Responder

Opino que debería estar más limitada este tipo de publicidad en horarios infantiles

•    sbhergar  |  noviembre 17th, 2023 at 15:07     Responder

Es una vergüenza que se haga negocio con la salud de los más pequeños. Esto solo perpetúa la tendencia que hay en nuestra sociedad, en la que los problemas de salud cada vez aparecen antes. Tenemos que impulsar una concienciación general urgentemente.