Los niños españoles ven 4.000 anuncios de alimentos insanos al año en la tele: “Mi hijo pide los cereales con muñequitos en la caja”

2 de octubre de 2023

Daniela Flores es la madre de un niño de 8 años, esta advierte que su hijo cada vez que va al supermercado le pide unos cereales que ve anunciados en la TV que contienen unos muñequitos.

Miguel Ángel Royo-Bordonada es uno de los mayores expertos en estos temas, el mismo comenta que los niños españoles ven alrededor de 4.000 anuncios publicitarios de comida basura al año. Por esta razón, se está preparando preparado un decreto para regular la publicidad alimentaria para jóvenes y en horario infantil.

Aitor Sánchez, un dietista-nutricionista muy conocido, coincide con estas ideas, ya que él comenta que el 90% de los alimentos que aparecen en la TV tienen un perfil malsano.

Para una información más detallada: https://elpais.com/sociedad/2022-10-30/los-ninos-espanoles-ven-4000-anuncios-de-alimentos-insanos-al-ano-en-la-tele-mi-hijo-pide-los-cereales-con-munequitos-en-la-caja.html?event=go&event_log=go&prod=REGCRART&o=cerrado

Entry Filed under: cine, TV, plataformas streaming, etc.... Posted in  cine, TV, plataformas streaming, etc... Etiquetas: , .

•    elopgar  |  octubre 3rd, 2023 at 13:21     Responder

Con esta noticia te das cuenta como las marcas emplean muy bien el markenting para incitar a los consumidores a comprar su producto.

•    mgarvil2  |  octubre 6th, 2023 at 09:39     Responder

Madre mia, realmente es preocupante todos los anuncios perjudiciales que podemos llegar a ver.

•    ljuaalb  |  noviembre 12th, 2023 at 20:25     Responder

En la televisión no solo tendrían que aparecer anuncios de dulces, sino también de fruta y verdura y conseguir así que los niños les pidan a sus padres que les compren una pieza de fruta con el mismo entusiasmo que quieren esos cereales que contienen dibujos de muñecos.

•    aestper1  |  noviembre 16th, 2023 at 11:13     Responder

Es alarmante observar cómo su hijo se ve atraído por cereales promocionados en la televisión debido a la presencia de muñequitos, evidenciando la efectividad de estas estrategias en la mente infantil.