Nestlé inaugura un nuevo instituto de investigación destinado a apoyar sistemas alimentarios sostenibles

2 de octubre de 2023

Nestlé ha inaugurado oficialmente el Instituto de Ciencias Agrícolas para ayudar a avanzar en los sistemas alimentarios sostenibles, entregando soluciones científicas en agricultura.

Esta iniciativa ha sido desarrollada para solucionar problemas actuales y que en un futuro puedan ser más grandes. Como por ejemplo asegurar el suministro de alimentos para el planeta y garantizar una buena vida a los agricultores.

En el nuevo instituto, los expertos de Nestlé investigan y desarrollan soluciones en áreas claves como la ciencia de las plantas, los sistemas agrícolas y el ganado lechero.

Se basa en el expertise ya existente de Nestlé en ciencia de plantas de café y cacao. Ya que durante muchos años algunos expertos ya han estado trabajando el suministro del cacao.

Para más información: https://www.corresponsables.com/actualidad/nestle-instituto-investigacion-sistemas-alimentarios-sostenibles

Entry Filed under: industria alimentaria. Posted in  industria alimentaria Etiquetas: , .

•    elopgar  |  octubre 3rd, 2023 at 12:31     Responder

¡Que interesante! No sabía que la empresa de Nestlé tuviera programas de sostenibilidad.

•    ljuaalb  |  octubre 5th, 2023 at 12:56     Responder

Es muy importante que empresas tan grandes como Nestlé opten por este tipo de programas más sostenibles y puedan servir de referencia para otras fábricas más pequeñas o que estén empezando en este ámbito.

•    mgarvil2  |  octubre 5th, 2023 at 13:11     Responder

Está muy bien que empresas grandes y conocidas opten por ayudar al consumo sostenible, de esta forma se puede dar mayor visibilidad a los problemas actuales de los agricultores.

•    sbhergar  |  noviembre 17th, 2023 at 15:52     Responder

No es Nestlé la más indicada para estar haciendo esto, pero igual se dejan de tonterías y realmente buscan ayudar y no solo lavar su imagen. Veamos cómo se desenvuelve.