Un estudio realizado por la OCU con más de 600 colegios declara que los menús escolares son muy desequilibrados.

4 de octubre de 2023

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha realizado un estudio en 622 colegios con menú escolar y ninguno cumple las recomendaciones alimenticias necesarias, ya que muchos de estos menús tiene demasiad alimentos precocinados y un exceso de hidratos de carbonos. Un ejemplo de esto es el uso excesivo de croquetas o empanadillas y la carencia pescado azul, huevos y legumbres. Otra cosa que añade la OCU es la falta de alimentos integrales para así ofrecer opciones más saludables.

Otro dato que se añade es que el 45% de los menús que se cocinan fuera del centro son mucho más desequilibrados que aquellos que se cocinan en el propio centro.

La OCU concluye diciendo se debería aprobar el Real Decreto de Alimentación Escolar, para mejor la alimentación de todos los niños, ya que en España el 40% de los niños tiene obesidad y una alimentación más saludable desde los centros educativos podría ayudar a rebajar este porcentaje.

Para conocer más información sobre ello, visita este artículo.

Entry Filed under: Alimentación y salud. Posted in  Alimentación y salud Etiquetas: , .

1 Comment Add your own

•    sbhergar  |  octubre 5th, 2023 at 20:15     Responder

Supongo que era un secreto a voces: cualquiera que haya ido a uno puede decir lo mal que se suele pasar en el comedor. Espero que este estudio fuerce algo más de rigidez en el ministerio de educación y que tomen medidas.