Manipulación genética en… ¡¿nosotros?!

7 de octubre de 2023

Las ideas no tienen límites reales, por lo que podemos encontrar hipótesis verdaderamente sorprendentes e incluso descabelladas viniendo de cualquier sitio. Como bien indicó hace ya mucho tiempo Jean-François Braunstein en su libro La filosofía se ha vuelto loca. Es el caso de Matthew Liao, un profesor de la Universidad de Nueva York que, como método de lucha contra el cambio climático, propone frenar la ingesta mundial de carne por lo contaminante que resulta su industria. No obstante, como reconoce que el ser humano necesita alimentos de origen animal para vivir, su propuesta va más allá de lo racional. Liao sugiere manipular el genoma humano y modificarlo para volvernos intolerantes a la proteína animal. Si es por beneficio del medio ambiente, ¿cómo estar en contra?

Y vosotros, ¿qué opináis?

Leer más: https://elpais.com/opinion/2023-10-06/eugenesia-por-el-planeta.html

Entry Filed under: ciencia e investigación,nuevas tecnologías,Tecnología,Vida cotidiana. Posted in  ciencia e investigación ,nuevas tecnologías ,Tecnología ,Vida cotidiana Etiquetas: , , , .

1 Comment Add your own

•    sbhergar  |  noviembre 17th, 2023 at 16:06     Responder