Una batería recargable creada con alimentos.

18 de octubre de 2023

Científicos del Instituto Italiano de Tecnología han logrado inventar la primera batería recargable de la historia producida por alimentos, con el fin de que esta sea ingerida.

Esta increíble creación ya se encuentra en una versión prototipo, y tiene como función energizar diversos dispositivos, que monitoreen la salud de un organismo desde dentro del cuerpo del paciente. Como ocurre por ejemplo con las cámaras empleadas en endoscopías, pero haciendo más cómoda la experiencia para el paciente.

Para crear este mecanismo se han utilizado una serie de ingredientes que simulan las funciones y partes de una batería o pila. Por un lado, los científicos han usado vitamina riboflavina (se encuentra en la leche) para el ánodo de la batería; mientras que para el cátodo se ha añadido un suplemento de quercetina (sustancia presente en manzanas).

Además, para generar la carga eléctrica se ha optado por una disolución acuosa, que cumple la función de un electrolito, y una alga marina de origen japonés llamada nori, que actúa como un separador previniendo cortocircuitos.

Este proyecto pretende servir de ayuda en el correcto desarrollo y funcionamiento del cuerpo humano.

Más información

Entry Filed under: ciencia e investigación. Posted in  ciencia e investigación Etiquetas: .



1 Comment Add your own

  •    xliu16x  |  octubre 19th, 2023 at 21:24     Responder

    Esto es un avance muy grande!!!

  • Leave a comment

    Required

    Required, hidden

    Some HTML allowed:
    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Subscribe to the comments via RSS Feed