Margarita, el cóctel que abrasa

20 de octubre de 2023

Uno de los efectos secundarios de esta bebida mexicana no es la resaca, sino las quemaduras de la piel que pueden producirse si se bebe o prepara al sol.

Una gran cantidad de personas aseguran haber sufrido consecuencias como lesiones en las manos y en los labios después de preparar y consumir dicho cóctel al sol. La doctora Turegano explica que esta reacción cutánea se debe al efecto combinado sobre la piel de la luz solar y el jugo de cítricos, en este caso la lima.

En casos extremos, las víctimas pueden sufrir la aparición de ampollas similares a las que generan las quemaduras de segundo grado, enrojecimiento o intensos ardores. Aunque, estas consecuencias pueden ser evitadas de dos maneras. La primera es lavándose las manos después de preparar el cóctel y la segunda es tratarse con esteroides una vez se ha consumado ya el desastre. Si optas por la segunda opción consigues que se reduzca la inflamación de manera casi inmediata y las ampollas se conviertan en manchas indoloras, de coloración muy intensa, que pueden durar semanas o meses.

Seguir leyendo: Margarita, el cóctel que abrasa | EL PAÍS Semanal | EL PAÍS (elpais.com)

https://imagenes.elpais.com/resizer/9FSokq3BALA9DLwOx-A93TyYvIM=/1200×0/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisa/6I3EQ4S2UBGIXHLM2J7JS2TURM.jpg

Entry Filed under: gastronomía. Posted in  gastronomía .



1 Comment Add your own

  •    vsolcar  |  noviembre 19th, 2023 at 13:54     Responder

    Bueno saberlo, habrá que tener más cuidado.

  • Leave a comment

    Required

    Required, hidden

    Some HTML allowed:
    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed