Comienza el Congreso Gastronómico Iberoamericano Binómico, que reúne en España a 22 países

27 de octubre de 2023

El Congreso esta centrado en la constante evolución y transformación de una gastronomía.

Binómico, el Congreso Gastronómico Iberoamericano, abrió este lunes su tercera edición en la ciudad española de Huelva, centrado en la constante evolución y transformación de una gastronomía que une continentes, con Colombia como país invitado.

El director del congreso, Alberto de Paz, afirmó que esta tercera edición «asienta el único congreso de gastronomía iberoamericana del mundo, aunando a los 22 países de uno y otro lado del Atlántico».

Colombia se encuentra en un momento crucial de su gastronomía, donde tradición e innovación se entrelazan para dar paso a experiencias culinarias sin precedentes.

El peruano Joseph Arias hará un recorrido por la rica historia culinaria de su país y Pablo Bonilla explorará la gastronomía costarricense. Para terminar la jornada matutina, el chef colombiano Álvaro Clavijo Clavijo ofrecerá una ponencia que sorprenderá al público mostrando cómo los ingredientes tradicionales pueden dar paso a creaciones culinarias modernas y revolucionarias.

Pero antes, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) llevará a cabo una mesa redonda centrada en el papel del turismo gastronómico en la región iberoamericana.

Para más información: https://thefoodtech.com/industria-alimentaria-hoy/comienza-el-congreso-gastronomico-iberoamericano-binomico-que-reune-en-espana-a-22-paises/

Entry Filed under: gastronomía. Posted in  gastronomía Etiquetas: , , .

•    elopgar  |  noviembre 6th, 2023 at 10:40     Responder

Un emocionante evento culinario que fomenta nuestras tradiciones gastronómicas.

•    mgarvil2  |  noviembre 10th, 2023 at 09:53     Responder

Me encantaría asistir alguna vez a un evento así

•    ljuaalb  |  noviembre 12th, 2023 at 22:49     Responder

Una muy buena manera de dar a conocer la gastronomía y los platos típicos de otros países como es el caso de Colombia.