Culinary Zinema 2023: todas las películas gastronómicas que se podrán ver en San Sebastián

28 de octubre de 2023

En el 71º Festival de San Sebastián, celebrado a finales de septiembre, en Culinary Zinema, se estrenaron, acompañados de cenas temáticas en las instalaciones del Basque Culinary Center, cuatro películas y una serie:

Nada: Miniserie que relata la historia de un crítico gastronómico argentino acorralado por la falta de recursos y la muerte de su empleada doméstica.

Nan fang nan fang (Back to the South): Película que cuenta la historia de Lin Shanshan quien deja su trabajo y regresa a su ciudad natal para transformar la antigua casa de su abuela en una posada. De ahí nacerán cuatro historias con sus huéspedes.

Pachacútec. La Escuela Improbable: Documental donde se cuenta el caso de tres chefs que estudiaron en la escuela de cocina Pachacútec, a las afueras de Lima, en un barrio sin recursos, que ha transformado y ha forjado una nueva generación de cocineros.

She Chef: Documental que acompaña auna joven cocinera, Agnes Karrasch, durante sus prácticas en algunos de los restaurantes más prestigiosos del mundo.

La passion de Dodin Bouffant (A fuego lento): Película ambientada a finales del siglo XIX, relata la vida de Eugenie, una cocinera que trabaja para el gourmet Dodin. Su asociación ha dado lugar a increíbles platos. Dodin quiere casarse con ella y decide cocinarle.

Entry Filed under: cine, TV, plataformas streaming, etc.... Posted in  cine, TV, plataformas streaming, etc... .