Los dietas de los comedores escolares no son sanos

30 de octubre de 2023

Un estudio realizado por la OCU, señala desequilibrios en los menús escolares. Se observa que hay un exceso de alimentos ricos en carbohidratos como el arroz, pasta y patatas o precocinados, mientras que ofrecen en menos cantidad otros alimentos como legumbres, huevo y fruta. Asimismo, ninguno de los comedores analizados para este estudio (622 en toda España), cumple con las recomendaciones de la AESAN.

Esto implica un desequilibrio en menús escolares que pueden afectar de diversas maneras (bajo consumo de fibra, mayor riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares o metabólicas).

Para saber más sobre esta noticia, pincha aquí.

Entry Filed under: Alimentación y salud. Posted in  Alimentación y salud Etiquetas: , , .

•    lquimig  |  octubre 31st, 2023 at 11:45     Responder

Ya sabía yo que mis quejas de la infancia no eran en vano, indudablemente todos mis compañeros recordarán las comidas desequilibradas y maloliente de los comedores públicos

•    isancar2  |  octubre 31st, 2023 at 12:15     Responder

Los menús escolares deberían regularse más. Si siguen así de mal, la alimentación de los más pequeños solo irá a peor.