Casi la mitad de los menús escolares españoles son «muy desequilibrados»

3 de noviembre de 2023

Como bien nos deja saber la OCU «ninguno de los 622 menús escolares analizados por la organización de consumo cumple las recomendaciones de la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición».

Gran parte de los menús que se les ofrece a los niños en el colegio no tienen en cuenta las recomendaciones de consumo semanal para la mitad de los ocho grupos de alimentos principales.

Destacan la excesiva presencia de hidratos de carbono y productos precocinados como las patatas, arroz, pastas y croquetas o empanadillas y la escasez de alimentos básicos como legumbres, pescado azul, los huevos o alimentos con más calidad nutricional y la repetición de yogures azucarados y manzana a la hora del postre en vez de servir diferentes tipos de fruta con múltiples vitaminas necesarias para los niños.

Para saber más: https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2023/10/05/651e716321efa04e098b458f.html

Entry Filed under: alimentación y salud. Posted in  alimentación y salud Etiquetas: .

3 Comments Add your own

•    bracfor  |  noviembre 6th, 2023 at 08:07     Responder

destaca un problema importante en los menús escolares analizados por la OCU, que es la falta de cumplimiento de las recomendaciones de la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición en cuanto a la alimentación de los niños en las escuelas. Es preocupante observar que la mayoría de estos menús no tienen en cuenta las pautas de consumo semanal para la mitad de los ocho grupos de alimentos esenciales.

•    mgirmor  |  noviembre 6th, 2023 at 19:11     Responder

¡QUE DESPROPÓSITO! Espero que esto se arregle, los niños no pueden aprender bien en estas condiciones.

•    mgarvil2  |  noviembre 10th, 2023 at 10:12     Responder

Cómo vamos a pretender que los niños tengan una dieta saludable si desde pequeños en el colegio ya no la tienen. Una noticia muy importante.