Por una asignatura de Cocina y Alimentación en nuestras escuelas

6 de noviembre de 2023

Este artículo aborda la crisis actual que enfrenta la alimentación y todo su entorno debido a factores como la crisis, pandemias, guerras y cambios en la industria alimentaria. El empobrecimiento de la población está afectando negativamente la calidad de la alimentación, lo que a su vez tiene repercusiones en la salud de la sociedad, incluyendo problemas de obesidad y cuestiones psicológicas y físicas.

Se destaca la disminución de los pequeños bares y restaurantes tradicionales, que enfrentan dificultades para ser rentables debido a altas cargas impositivas. La población sale cada vez menos, y los restaurantes están obligados a ajustar los precios, lo que afecta la calidad de los alimentos.

Además, se menciona la proliferación de grandes superficies y la importación de alimentos de ganadería intensiva, lo que afecta negativamente a los pequeños agricultores y ganaderos. Se prevé la sustitución de carne animal por carne sintética o vegetal, lo que plantea preocupaciones sobre la calidad y la sostenibilidad de la alimentación.

El artículo aboga por la necesidad de introducir una asignatura de Alimentación en el currículo educativo que enseñe a las personas a alimentarse consciente y autosuficientemente, promoviendo la cocina, la nutrición y la sostenibilidad. Esto podría ayudar a cambiar el actual modelo alimentario y mejorar la salud de la sociedad. Se destaca la necesidad de la implicación de las instituciones y la sociedad en este cambio.

Para seguir leyendo:

Entry Filed under: Alimentación y salud,gastronomía,industria alimentaria,Vida cotidiana. Posted in  Alimentación y salud ,gastronomía ,industria alimentaria ,Vida cotidiana Etiquetas: , , , .

2 Comments Add your own

•    mgirmor  |  noviembre 6th, 2023 at 19:03     Responder

Me parece una idea genial. Me gustaría haber aprendido más sobre alimentación en la escuela.

•    lrobcas  |  noviembre 10th, 2023 at 10:45     Responder

Creo que algo muy necesario, ya que la mayoría de nosotros no sabemos cómo alimentarnos y deberíamos haberlo aprendido en el colegio.