La producción mundial de vino este año será la más baja desde 1961

8 de noviembre de 2023

En 2023, se espera que la producción global de vino sea la más baja en los últimos 62 años, según la Organización Mundial del Vino (OIV). Se prevé que se elaboren entre 241,7 y 246,6 millones de hectolitros, con una estimación media de 244,1 millones. Esto representa una disminución del 7% en comparación con el año anterior.

Las condiciones climáticas adversas, especialmente en los países del Mediterráneo como España e Italia, son las principales causas de esta caída. Por otro lado, Francia se convierte en el mayor productor mundial de vino en 2023. En el hemisferio sur, países como Australia, Argentina, Chile, Sudáfrica y Brasil también experimentaron una reducción significativa en la producción debido a condiciones climáticas desfavorables. Sin embargo, Nueva Zelanda es la excepción, ya que terminará el año con una producción superior al promedio de los últimos cinco años. Estados Unidos también muestra un buen desempeño, con un aumento en la producción de vino en comparación con 2022, gracias a condiciones climáticas favorables en las regiones de Napa y Sonoma, en California.

Aunque las condiciones climáticas extremas están afectando la producción de viñedos, la OIV sugiere que, dadas las existencias altas en muchas regiones y la disminución del consumo mundial de vino, es posible que la baja producción no se traduzca necesariamente en un aumento significativo en los precios para los consumidores.

Para más información: https://www.lavanguardia.com/economia/20231107/9360356/produccion-mundial-vino-ano-sera-mas-baja-1961.html

Entry Filed under: Economía,gastronomía,historia. Posted in  Economía ,gastronomía ,historia Etiquetas: , , .



Leave a comment

Required

Required, hidden

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed