El estilo de vida mediterráneo reduce el riesgo de mortalidad, incluso fuera del Mediterráneo

9 de noviembre de 2023

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-45-1024x684.png

El estudio revela que adoptar un estilo de vida mediterráneo, que incluye una dieta equilibrada, descanso adecuado y socialización, puede disminuir significativamente el riesgo de mortalidad.

Así lo demuestra un estudio realizado por un equipo de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), CIBERESP e IMDEA Alimentación, que examinó la relación entre la adherencia a un estilo de vida mediterráneo y el riesgo de mortalidad en poblaciones no mediterráneas.
El estudio se centró en la población del Reino Unido, específicamente en la cohorte del Biobanco del Reino Unido, y analizó datos de más de 110.000 personas.
Tras más de nueve años de seguimiento, los resultados demostraron que una mayor adherencia a un estilo de vida mediterráneo se asociaba con un menor riesgo de muerte por todas las causas, incluido el cáncer, y que este estilo de vida podría reducir el riesgo de muerte prematura hasta en un 23%. .
«Este estudio hace más que promover el consumo de frutas y verduras o el ejercicio. Destaca la importancia de considerar todos los aspectos de nuestra vida diaria». Investigador de la Universidad Autónoma de Madrid, primer autor del estudio.

Para más info: https://www.food.imdea.org/blog/el-estilo-de-vida-mediterr%C3%A1neo-reduce-el-riesgo-de-mortalidad-incluso-fuera-del-mediterr%C3%A1neo

Entry Filed under: Vida cotidiana. Posted in  Vida cotidiana Etiquetas: , .