La carne cultivada está más cerca de lo que crees

13 de noviembre de 2023

Si se consigue aprobar en EE.UU. supondría una situación muy favorable para este nuevo producto.

Desde hace algunos años se lleva buscando conseguir sucedáneos para los alimentos que más perjudican al planeta, a otros seres vivos, o a nuestra propia salud, y uno de los que más interés ha despertado desde siempre es el de la carne. La carne requiere de otros animales para obtenerla, viene de una industria muy contaminante, y supone riesgos para la salud si es consumida en exceso o de mala calidad, así como ultraprocesada. Por esto, se inició la investigación de la que se conoce como carne «cultivada».

La carne cultivada, o carne basada en células, es un sucedáneo de proteínas bajo en carbono que pretende competir en el mercado con la carne al uso, con un precio competitivo y prescindiendo del sacrificio animal y de la presencia de antibióticos en la carne, que pretende extenderse primero por los Estados Unidos y Singapur, y más tarde en Israel y Reino Unido.

Con todo, es muy poco probable que veamos un cambio drástico en la producción de carne clásica, al menos por el momento, pero los inversores miran con optimismo la bajada en los costes de la producción de este sucedáneo, que en caso de resultar barato, podría ser toda una revolución. Los otros grandes retos a batir son la opinión pública y la obtención de interés inversionista.

¿Quieres ser el primero en invertir en el bitcoin de la industria alimentaria? Conoce más aquí.

Entry Filed under: gastronomía. Posted in  gastronomía Etiquetas: , , , , , .

1 Comment Add your own

•    cpadmer  |  noviembre 14th, 2023 at 13:11     Responder

Yo no tendría ningún problema en probar la carne cultiva, ya que así se podría reducir la matanza de animales y reducir la contaminación.