Alimentos no saludables en televisión.

15 de noviembre de 2023

Tras estudiarse múltiples horas de emisión en televisión, se llego a la conclusión de que aproximadamente 3 de cada 4 alimentos anunciados estaban calificados según la OMS como no sanos.

Esto podría afectar a los mas pequeños que ven la televisión pues acaban recibiendo mensajes subliminares a medida que pasan tiempo frente al televisor. Esto puede ser preocupante si tenemos en cuenta que el 30% de los niños en 2022 sufren de sobrepeso.

Por una parte resulta obvio que los productos que se anuncien sean aquellos que mas llamen la atención al consumidor pues este es el objetivo de la publicidad al fin y al cabo. Aunque se debería impulsar la propaganda de productos mas saludables para así intentar equilibrar esto y que el receptor no se acabe viendo tentado inconscientemente a consumir solo este tipo de productos no saludables.

Noticia completa:https://www.elperiodico.com/es/sanidad/20221105/anuncios-tv-alimentos-no-saludables-dv-77605950

Entry Filed under: cine, TV, plataformas streaming, etc.... Posted in  cine, TV, plataformas streaming, etc... .

•    cpadmer  |  noviembre 17th, 2023 at 15:45     Responder

Qué alimentos tan pocos saludables aparezcan en horario infantil en los canales de televisión debería prohibirse, ya que los niños son muy susceptibles a esas cosas.