Acesur se implica en un proyecto para producir alimentos con propiedades medicinales

19 de noviembre de 2023

15 Noviembre, 2023 – 10:53h

Acesur se involucra en el proyecto Prediabole, junto con la Universidad de Varsovia y el Centro Tecnológico Campden CBHU, financiado por EIT-FOODEIT Food y respaldado por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología.

El proyecto busca desarrollar y comercializar un nuevo alimento funcional, un aceite de oliva virgen extra (AOVE) enriquecido con ácido oleanólico (AO), para prevenir la diabetes tipo 2 en pacientes prediabéticos. El ácido oleanólico, extraído de manera sostenible de las hojas de olivo, se incorpora al AOVE para crear un producto que combina los beneficios del aceite de oliva con propiedades funcionales.

Los ensayos clínicos han demostrado una reducción significativa en la probabilidad de desarrollar enfermedades metabólicas. Acesur trabaja en el desarrollo con el apoyo financiero de EIT FOOD, con ejecución planificada hasta diciembre de 2023. Más información en: https://www.diariodesevilla.es/empresas-al-dia/Acesur-proyecto-alimentos-propiedades-medicinales_0_1848116710.html

Entry Filed under: nuevas tecnologías. Posted in  nuevas tecnologías Etiquetas: , .

1 Comment Add your own

•    ljuaalb  |  noviembre 19th, 2023 at 13:15     Responder

El desarrollo de nuevos productos adaptados a la vida de ciertas personas que sufren alguna enfermedad son muy necesarios. ¡Qué gran idea al inventar este nuevo tipo de aceite!