19 de noviembre de 2023

La campaña ‘Salud oral y nutrición’, liderada por el Consejo General de Dentistas de España, la Fundación Dental Española y el Colegio Oficial de Dentistas de Castellón, promueve hábitos alimentarios saludables para mejorar la salud bucodental y general. Se destaca la importancia de consumir frutas, verduras frescas, frutos secos, semillas y alimentos integrales ricos en almidón, en contraste con las conservas vegetales. Se enfatiza el aumento en la ingesta de agua, especialmente agua del grifo, leche y productos lácteos bajos en grasa y sin azúcares añadidos, excepto en niños menores de 2 años.

El Colegio de Dentistas de Castellón aconseja limitar el consumo de grasas saturadas y sales, subrayando la importancia de mantener una dieta equilibrada. Además, la campaña aborda la frecuencia de las comidas, recomendando espaciarlas en lugar de picotear constantemente para preservar la salud bucal. Se explica que la saliva, crucial para eliminar alimentos que pueden causar caries dental, se ve afectada por la falta de hidratación, subrayando la importancia de mantener niveles adecuados de saliva mediante una correcta hidratación. En resumen, la campaña busca concientizar sobre la relación entre la nutrición y la salud bucodental, promoviendo hábitos alimentarios que beneficien tanto a la boca como a la salud general.

Ver más: El Colegio de Dentistas de Castellón conciencia sobre la unión entre alimentación y salud bucodental – Castellón – COPE

Entry Filed under: ciencia e investigación. Posted in  ciencia e investigación .