El impacto de los influencers en la alimentación

19 de noviembre de 2023

08.11.2023 | 10:00 horas

PorRTVE.es

Julio Basulto y Mikel López Iturriaga hablan sobre el rol de los influencers en la difusión de contenido sobre nutrición, comida, salud y el bienestar

La Fundéu propone el término «influyente,» definido por la Real Academia Española como una persona destacada en redes sociales o medios de comunicación que ejerce gran influencia, especialmente en los hábitos de consumo. Estos líderes digitales, por su capacidad persuasiva, son cada vez más utilizados por marcas para promocionar productos, planteando riesgos para la salud y la alimentación.

Según el periodista Mikel López Iturriaga, los influencers de estilo de vida son los más peligrosos, ya que suelen vincular la alimentación con el aspecto físico, promoviendo prácticas como detox y ayunos intermitentes. A través de sus cuentas, se destacan alimentos como moringa, maca, aceite de coco, entre otros, que, aunque no son inherentemente malos, son «divinizados» sin evidencia de propiedades curativas. Además, López destaca la problemática cuando los influencers promocionan productos ultraprocesados o suplementos nutricionales con argumentos engañosos, impulsados por equipos de marketing y grandes inversiones detrás de estos productos.

Más información en: https://www.rtve.es/television/20231108/impacto-influencers-alimentacion/2460269.shtml

Entry Filed under: cine, TV, plataformas streaming, etc.... Posted in  cine, TV, plataformas streaming, etc... Etiquetas: .

1 Comment Add your own

•    ljuaalb  |  noviembre 19th, 2023 at 13:10     Responder

Los influencers en la alimentación deberían ser nutricionistas que conocen sobre el tema de alimentos y no jóvenes que tienen muchos seguidores en las redes sociales