Eroski impulsará sus marcas blancas para competir ante la “presión” de Mercadona y Lidl

19 de noviembre de 2023

Eroski pone un “foco clave” en su marca blanca. “Nuestro objetivo es incrementar la penetración de nuestra marca propia ofreciendo productos de alta calidad a un buen precio, atrayendo a los clientes preocupados por el valor”, dice Eroski, que añade que invertirá en “marketing, en optimizar el espacio en los lineales y en colaborar de forma cercana con nuestros proveedores para asegurar el éxito de nuestra estrategia de marca blanca”.

Eroski constata que, en el contexto inflacionario, los consumidores “optan por alternativas más baratas”, y que los distribuidores lo “han capitalizado con sus marcas blancas, tranformándolas en propuestas estratégicas y diferenciadas”. En ese sentido, defiende que impulsar sus propias marcas le permitirá “tener un crecimiento sostenido”.

De hecho, la empresa defiende que en la actualidad crece por encima del mercado, y que Aldi y Lidl “no pueden competir con Eroski” en productos frescos y sanos, una “obsesión para los clientes españoles”. Eroski, según datos de Kantar, es el cuarto operador de España en cuota de mercado, con un 4,4%, y tras haber superado a Dia en los últimos meses.

Para más información: https://cincodias.elpais.com/companias/2023-11-18/eroski-impulsara-sus-marcas-blancas-para-competir-ante-la-presion-de-mercadona-y-lidl.html?event=regonetap&event_log=regonetap&prod=REGCRART5D&o=cerrado5d

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  •    vsolcar  |  noviembre 19th, 2023 at 22:22     Responder

    Contra Hacendado es complicado competir.

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