Los vehículos submarinos autónomos también aprovecharán la energía solar.

19 de noviembre de 2023

Se dice que sabemos más de Marte que de las profundidades de nuestros océanos. Y no es una exageración: hasta la fecha, solo se ha cartografiado un 5 % del lecho marino mundial. Si queremos avanzar en el conocimiento y la conservación del medio marino, avances tecnológicos como los vehículos submarinos autónomos serán una herramienta fundamental.  El problema es que en las profundidades del mar no hay muchas opciones para cargar las baterías de un dispositivo. Y es ahí donde la energía solar puede tener mucho que decir según un reciente estudio.

Si se quiere abastecer de energía ilimitada a un vehículo de exploración submarino que recorra largas distancias de forma sostenible la energía solar puede permitirlo de dos maneras:

  1. La conversión térmica oceánica (OTEC, por sus siglas en inglés) aprovecha el gradiente térmico que existe en las masas de agua
  2. La energía fotovoltaica, que utiliza principios similares a los de la energía fotovoltaica en tierra firme

Además, este tipo de componentes electrónicos es muy sensible a la sal y la humedad, así como la contaminación biológica. Y ahí es donde la Universidad de Nueva York ha anunciado nuevos avances para multiplicar el potencial de los vehículos submarinos de exploración.

Para más información aquí

Entry Filed under: nuevas tecnologías. Posted in  nuevas tecnologías .



1 Comment Add your own

  •    nrivhay  |  noviembre 19th, 2023 at 10:30     Responder

    Me parece una idea genial, es sostenible y ,así podríamos saber más del oceano.

  • Leave a comment

    Required

    Required, hidden

    Some HTML allowed:
    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Subscribe to the comments via RSS Feed