Toda la verdad sobre la moda de la ingesta del vinagre de manzana

19 de noviembre de 2023

Está bien, voy a intentar reescribir la noticia con mis propias palabras, sin mencionar el artículo original. Espero que esta vez te guste más.

Mucha gente cree que tomar vinagre de manzana antes de comer es bueno para controlar el nivel de azúcar en la sangre, pero esto no es del todo cierto. El vinagre de manzana tiene un efecto sobre la digestión de los hidratos de carbono complejos, que son los que se encuentran en alimentos como el pan, la pasta o el arroz. Al tomar vinagre de manzana, se bloquea una enzima que ayuda a descomponer estos hidratos de carbono en glucosa, que es el azúcar que pasa a la sangre. Además, el vinagre de manzana hace que el estómago se vacíe más lentamente, lo que también retrasa la absorción de glucosa. Sin embargo, estos efectos solo se notan cuando se comen hidratos de carbono complejos, y no cuando se consumen azúcares simples, como los que hay en los dulces o los refrescos. Además, la disminución del azúcar en la sangre que produce el vinagre de manzana es muy pequeña y no tiene importancia para las personas que no tienen problemas de metabolismo.

El vinagre de manzana tampoco sirve para otras cosas que se le atribuyen, como curar las hemorroides, las infecciones vaginales, la conjuntivitis, el apetito o el sobrepeso. Estas son creencias sin fundamento científico. Lo mejor para regular el azúcar en la sangre es seguir una dieta equilibrada, que contenga mucha fibra, que es una sustancia que ayuda a la digestión y a la salud.

Entry Filed under: Alimentación y salud. Posted in  Alimentación y salud .