PRIMER PROGRAMA DE COCINA EMITIDO EN TELEVISIÓN

24 de septiembre de 2023

En 1946, la cadena de televisión estadounidense NBC emitió I love to eat, el primer programa de cocina. Este estaba presentado por James Beard, un chef y autor de libros de cocina. La duración de sus episodios pasó de ser de 15 minutos al principio a 30 en sus últimos capítulos, aunque su retransmisión en televisión solo duró hasta 1947.

James Beard

A pesar de que I love to eat se considera el primer programa gastronómico, antes de la Segunda Guerra Mundial en algunas emisoras locales se emitieron algunas clases de cocina.

Actualmente no existen grabaciones en video del programa, pero sí se encontró una grabación de audio de un episodio en una biblioteca de Estados Unidos.

Más información en: https://es.wikipedia.org/wiki/I_Love_to_Eat

Entry Filed under: historia. Posted in  historia Etiquetas: .

5 Comments Add your own

•    lfercla1  |  octubre 3rd, 2023 at 13:00     Responder

Seguro que sería un programa con mucho éxito y con gran impacto.

•    elopgar  |  octubre 3rd, 2023 at 13:03     Responder

Ojalá existiera algún registro en vídeo del programa para comparar los programas de cocina de entonces con los de ahora.

•    mgarvil2  |  octubre 5th, 2023 at 12:53     Responder

Que pena que no lo sigan emitiendo, ojalá encontrar en internet los programas emitidos y poder verlos.

•    lquimig  |  noviembre 16th, 2023 at 10:38     Responder

Que agradable sujeto, parece el Arguiñano de su giempo ojalá haber crecido viendo su programa

•    sbhergar  |  noviembre 17th, 2023 at 14:38     Responder

Una lástima que no se conserven archivos de este pionero del género. Ojalá algún día seamos sorprendidos con un hallazgo milagroso de una grabación que nadie pensó que existía.