NOS ENFERMAN DESDE LA INFANCIA

18 de octubre de 2023

Muchas de las consignas sobre nutrición y recomendaciones oficiales que se han dado por buenas como «los carbohidratos son esenciales para mantener la energía» o incluso esa premisa que alerta de que «si pasas mucho tiempo sin comer, perderás masa muscular» son las que han convertido a la humanidad en presas frente la obesidad y enfermedades metabólicas cada vez más jóvenes.

Desde niños se ofrecen hidratos de carbono a modo de “combustible de supervivencia” y como base de la alimentación, pero haciendo esto burlan el diseño humano, ya que los humanos están preparados para almacenar grasa y luego usarla como fuente energética. Así pues, para combatir esta enfermedad se debe dejar que baje el nivel de insulina para que el cuerpo pueda oxidar la grasa, y así que la grasa sea el sustrato principal que nos mantenga. Por el contrario, necesitaremos aportar al cuerpo constantemente azúcar. Por esta razón, al comer mucha cantidad de carbohidratos y no dejar que baje el nivel de insulina para que pueda oxidar la grasa, se engorda.

Además, al tener un fácil acceso a la comida los humanos están sobrealimentados, ya que su diseño ancestral viene de la escasez, por los pocos recursos y alimentos que siempre han tenido.

https://www.abc.es/bienestar/alimentacion/enferman-infancia-convierten-adictos-dulces-20231005171303-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.abc.es%2Fbienestar%2Falimentacion%2Fenferman-infancia-convierten-adictos-dulces-20231005171303-nt.html

Entry Filed under: alimentación y salud. Posted in  alimentación y salud .



3 Comments Add your own

  •    lsegsan  |  octubre 19th, 2023 at 11:19     Responder

    que fuerte, la verdad nunca lo he tenido en cuenta, ni me había fijado

  •    bracfor  |  octubre 24th, 2023 at 12:35     Responder

    Este comentario destaca la importancia de repensar las pautas alimentarias tradicionales y considerar un enfoque más equilibrado que refleje las necesidades nutricionales de las personas en el mundo contemporáneo, teniendo en cuenta la abundancia de alimentos y la importancia de mantener niveles de insulina saludables.

    Muy buena noticia.

  •    nlliesp  |  noviembre 3rd, 2023 at 17:25     Responder

    Es increible la desinformación que tenemos sobre estos temas siendo que nos afectan directamente.

  • Leave a comment

    Required

    Required, hidden

    Some HTML allowed:
    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Subscribe to the comments via RSS Feed