Las tiendas de barrio se solidarizan.

22 de octubre de 2023

Por culpa de la subida de precios de los alimentos, como las patatas, el azúcar o el aceite, muchas familias que ya antes llegaban justas a fin de mes, ahora les cuesta mucho más.

Por suerte ya están ayudando desde las tiendas mas pequeñas.

Pilar, una mujer que lleva la tienda de alimentación de barrio, perdona, a clientes de toda la vida, que no paguen en el momento lo que compran, o lo que necesitan, ella apunta lo que les debe, y los vecinos, cuando ahorren lo suficiente, le pagan.

Cuenta anecdóticamente que un vecino se olvidó de pagar el queso, ella se lo recordó al día siguiente, y al segundo de darse cuenta se lo pagó inmediatamente.

Además, Pilar ofrece todo tipo de comodidades para que sus clientes puedan pagar como mas cómodo les sea, como por bizum, tarjeta, efectivo…

Ella siempre da este trato cuando los productos que compran los clientes, son de primera necesidad, como alimentos, productos de limpieza… Gominolas, snacks, cervezas… eso no.

Zhu, una mujer que lleva la tienda de ultracongelados del barrio, también empezó a fijar clientes desde su apertura.

Por supuesto, ha habido gente que se ha aprovechado de su buena voluntad diciendo que son clientes habituales, y no serlo, por eso solo fija a los vecinos que sí conoce.

Para llevar a cabo esto, apunta los nombres en una lista junto al dinero que le debe, y confía en que se lo paguen mas adelante.

Si queréis leer mas sobre esta noticia:

Las tiendas de alimentación de los barrios recuperan prácticas pasadas: fían sus productos a los clientes habituales que no llegan a fin de mes (msn.com)

Entry Filed under: Economía,Vida cotidiana. Posted in  Economía ,Vida cotidiana .



3 Comments Add your own

  •    cpadmer  |  octubre 22nd, 2023 at 18:38     Responder

    ¡Qué noticia más bonita! Me alegro mucho de que gracias a estas tiendas las familias puedan comer a pesar de no tener dinero en esos momentos.

  •    bracfor  |  octubre 24th, 2023 at 12:29     Responder

    En este contexto, se resalta la solidaridad y el apoyo brindado por pequeñas tiendas de barrio, como la tienda de Pilar y la tienda de ultracongelados de Zhu. Pilar muestra comprensión y flexibilidad al permitir a los clientes de toda la vida posponer los pagos, especialmente cuando se trata de productos básicos. Esta actitud demuestra empatía y apoyo a la comunidad en tiempos difíciles.

  •    nlliesp  |  noviembre 3rd, 2023 at 17:20     Responder

    Es conmovedor saber que la gente sin muchas posibilidades económicas reciben ayudas como esta.

  • Leave a comment

    Required

    Required, hidden

    Some HTML allowed:
    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Subscribe to the comments via RSS Feed