Los farmacéuticos valencianos abordan la alimentación del futuro con nutrición de precisión

24 de octubre de 2023

El MICOF organizó la V Jornada de Alimentación en Valencia, reuniendo a 50 farmacéuticos interesados en nutrición avanzada. Jaime Giner, presidente del MICOF, destacó la creciente relevancia del asesoramiento nutricional en farmacias, con muchos farmacéuticos también siendo nutricionistas. Subrayó la importancia de una buena alimentación para prevenir enfermedades y aliviar síntomas en afecciones crónicas. La jornada incluyó temas avanzados y una sesión práctica de cocina saludable. Además, se premiaron los mejores Trabajos de Fin de Grado en Farmacia y se celebró una mesa redonda sobre innovación en alimentación, incluyendo la consideración de insectos como alimento. El evento promovió la excelencia en investigación en estudios de Farmacia y concluyó con una cata de insectos.

Para más información:

Entry Filed under: Alimentación y salud,eventos. Posted in  Alimentación y salud ,eventos Etiquetas: , , .

•    aicablop  |  octubre 24th, 2023 at 12:14     Responder

Es positivo que el MICOF promueva la nutrición en farmacias. ¡La educación nutricional es esencial para prevenir enfermedades! Además, la consideración de insectos como alimento es una innovación interesante.

•    nlliesp  |  noviembre 3rd, 2023 at 17:17     Responder

Es interesante saber como va evolucionando la forma de nutrirse.

•    rmonsan1  |  noviembre 18th, 2023 at 16:31     Responder

Qué bien que premien a los estudiantes de farmacia que que tienen unos excelentes trabajos de fin de grado.