¿Por qué comemos palomitas de maíz en el cine?

7 de noviembre de 2023

El hecho de ir al cine y querer comprarse unas palomitas es un gesto que prácticamente todo el mundo hacemos cuando vamos al cine, pero ¿cuándo empezó esta tradición de comer palomitas cuando vamos al cine?

Todo empezó en la época de la Gran Depresión del 1929 y se instaló finalmente en la sociedad durante la Segunda Guerra Mundial. Durante los años veinte, el cine era un evento reservado únicamente para las personas que pertenecían a la alta sociedad y por ello las salas estaban decoradas de manera similar a un teatro. 

Al estar muy cuidadas las salas, los dueños de los cines no querían ningún alimento en ellas y tenían mucho cuidado con que las personas no entrasen comida.

Cuando llegó el año 1927 se introdujo el sonido y el cine abrió sus puertas a todo tipo de público. Con el crack del 29 y la Gran Depresión, el cine fué uno de los pocos entretenimientos posibles en aquellos tiempos. 

Las personas no se podían permitir gastar mucho dinero y lo único que podían comprar eran conos de palomitas en los puestos callejeros que estaban al lado de los cines.

Fue una mujer con expectativas hacia el futuro, Julia Braden, quien convenció a unos dueños de de los cines de Missouri para que le permitieran poner un puesto de palomitas en el interior de los cines.

El negoció fue un éxito y los dueños de las salas empezaron a darse cuenta de lo bien que funcionaba ese negocio. Los propietarios empezaron a eliminar los puestos callejeros que hacían de intermediarios y empezaron a gestionar ellos mismos sus negocios de palomitas. 

Fue en la Segunda Guerra Mundial cuando finalmente el ir al cine quedó unido al hecho de comprar palomitas para comer en la sala.

https://www.directoalpaladar.com/cultura-gastronomica/por-que-comemos-palomitas-de-maiz-en-el-cine

Entry Filed under: cine, TV, plataformas streaming, etc.... Posted in  cine, TV, plataformas streaming, etc... Etiquetas: .



1 Comment Add your own

  •    pborgar1  |  noviembre 16th, 2023 at 10:54     Responder

    Que curiosa la historia de como surgieron las palomitas en el cine, sin ellas las películas serian duras de ver

  • Leave a comment

    Required

    Required, hidden

    Some HTML allowed:
    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Subscribe to the comments via RSS Feed