Coca-Cola crea con IA lo que seria su refresco para el año 3000.
16 de noviembre de 2023
La nueva bebida es parte del programa Creations de Coca-Cola, que lanza ediciones limitadas de sabores misteriosos.
El refresco más famoso del mundo lanza una campaña en la que presenta Coca-Cola Y3000 como la creación más reciente de edición limitada de Creations. Han utilizado un programa que utiliza sabores y branding, una técnica que se basa en hacer conocida y deseada una marca, así como en ejercer una imagen positiva en la mente y el corazón de los consumidores, no tradicionales dirigidos a atraer al público joven, recurriendo a la inteligencia artificial para recrear como seria su refresco en el año 3000.
Coca-Cola quiso utilizar las percepciones humanas para evaluar el modo en el que las personas se imaginan el futuro y así poder crear una bebida con apariencia futurista y un sabor diferente, antes de reclutar a la IA para que les ayudara con los sabor adicionales y el diseño del empaque del producto.
La IA también diseño un «moodboard» para darle vida a la lata presentado gráficos pixelados con vibrantes burbujas azules y rosas. Una cosa curiosa que pone en la lata que se puede leer es «Co-Created with AI (Co-Creado con IA)».
Entry Filed under: nuevas tecnologías. Posted in nuevas tecnologías .
2 Comments Add your own
lcasbar1 | noviembre 18th, 2023 at 12:26
¡QUÉ PASADA! Ahora se usa la IA para todo
vsolcar | noviembre 19th, 2023 at 22:36
Muy bonito diseño, ojalá llegar a probarlo.
Subscribe to the comments via RSS Feed