¿Es real la comida que aparece en series y películas?

16 de noviembre de 2023

En el mundo del cine y la televisión, hay directores que prefieren utilizar comida real en lugar de alimentos ficticios, aunque cada opción tiene sus ventajas y desventajas. En escenas donde la comida es protagonista, como en restaurantes o cuando un personaje cocina, la autenticidad es clave. Los alimentos falsos pueden lucir bien, pero no se pueden manipular como la comida real, lo que limita su realismo.

El costo es otro factor importante; la comida falsa suele ser más costosa que la real, así que muchos directores eligen la opción más económica. Sin embargo, hay excepciones: a veces, los alimentos ficticios son preferibles cuando se necesitan durante mucho tiempo y se pueden reutilizar, ya que siempre lucen perfectos. Por ejemplo, se usan sustitutos como cubitos de hielo de plástico en lugar de hielo real para evitar que se derritan durante el rodaje.

Esto también se aplica a la comida de fondo en escenas secundarias, como pan en estanterías, tartas en vitrinas o cajas de frutas en supermercados. En estos casos, la autenticidad no es esencial, por lo que se opta por alternativas más prácticas en lugar de la comida real.

bibliografia: https://www.infobae.com/espana/2023/11/16/es-real-la-comida-que-aparece-en-series-y-peliculas-el-papel-fundamental-del-asesor-gastronomico-para-elaborar-las-recetas-mas-iconicas-del-cine/

Entry Filed under: cine, TV, plataformas streaming, etc.... Posted in  cine, TV, plataformas streaming, etc... .

1 Comment Add your own

•    cpadmer  |  noviembre 16th, 2023 at 23:38     Responder

Me sorprende que se utilicen sustitutos en las comidas que aparecen en segundo plano, nunca lo habría pensado.