¿Oro liquido o trabajo de oro?

18 de noviembre de 2023

Con el incremento de la inflación, ha hecho que muchos españoles piensen más lo que pueden añadir a la cesta de la compra o no. Uno de los productos más importantes y más encarecidos es el aceite de oliva. Además, en un estudio realizado por la OCU se ha demostrado que en España el aceite  es vendido a un precio más caro que en otros países, aún siendo España uno de los países que más produce aceite de oliva a nivel mundial.

Aunque por otro lado, también , es sorprendente que el aceite es el alimento que más se reduce en el precio del campo al supermercado; con un incremento del 13% sobre el precio del campo a diferencia de otros productos que se disparan en el precio, como es el plátano(524% de subida) o la lechuga (582%de subida). La pregunta es, ¿por qué tanta diferencia de precio? Al parecer viene dado por la subida de pago a los agricultores por el aceite , en vez de la subida del coste final del producto en el supermercado.

Entry Filed under: Economía. Posted in  Economía .