La importancia de lavar bien los utensilios de cocina

18 de noviembre de 2023

El dietista Pablo Ojeda explicó en un programa de la televisión pública los peligros que puede albergar una higiene inadecuada. Y aunque suene una locura en tan solo 1cm3 pueden haber mas de 50.000 millones de bacterias de las cuales una fracción va a ser patógena y claro, imagina cuantos patógenos puede haber entre 50.000 millones y cuantos habrá en la totalidad de cm3 de la bayeta. Estas prácticas supondrían el ahorro de la mayoría de contaminaciones alimentarias que ocurren por tanto veámoslas.

-Las bayetas: según Pablo Ojeda las bayetas deben desecharse 3/7 días después de estrenarse y para limpiarlas recomienda limpiarlas primero con agua caliente y bicarbonato y después con agua templada y vinagre.

-Los trapos: la principal recomendación es que usemos cada trapo para una cosa, es decir uno para la cocina, otro para la mesa, etc. Para limpiarlos bastará con dejarlos a remojo con jabón abundante o meterlos en la lavadora en un programa de 60ºC.

-Las tablas de madera: las tablas de madera en primera instancia se desaconsejan para cortar alimentos que van a ser consumidos en crudo, ya que en la tabla hay microorganismos que pueden contaminar el alimento si no es tratado térmicamente. Para limpiarlo se recomienda frotar con bicarbonato y después con limón.

Entry Filed under: Alimentación y salud. Posted in  Alimentación y salud .