Economía.- Las ventas de distribución alimentaria en España y Portugal crecerá en 2023 tras elevarse un 7,9% en 2022

18 de noviembre de 2023

Según el estudio sectores ‘Distribución Alimentaria-Mercado Ibérico’ del Observatorio Sectorial DBK de Informa, el sector de la distribución alimentaria en España y Portugal registró un crecimiento del 7,9% en 2022, superando los 124.000 millones de euros, impulsado por la subida de precios y costes. Los supermercados y ‘cash & carry’ fueron los formatos que más aumentaron sus ventas, beneficiados por la cercanía, el ‘discount’ y la recuperación de la hostelería y la restauración. Los hipermercados, en cambio, perdieron cuota de mercado frente a la competencia de otros formatos. Para 2023, se prevé un crecimiento del 7,3%, hasta los 133.150 millones de euros, apoyado en la subida adicional de los precios y la demanda de productos de alimentación. El sector se enfrenta a un contexto de elevada sensibilidad al precio, mayor competencia, promociones y descuentos, y aumento de la cuota de mercado de las marcas de la distribución.

Para más información aquí

Entry Filed under: Economía. Posted in  Economía Etiquetas: , , .