Galicia prohibirá la venta de bebidas energéticas a menores

18 de noviembre de 2023

El consumo regular y excesivo de estas bebidas, según la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición causa problemas para la salud de los consumidores. Beber más de 200 mililitros de bebidas energéticas produce en los adolescentes alteraciones en el sueño, dado que contiene un elevado contenido en cafeína. Aún peor, un consumo superior a 500 mililitros que causa efectos psicológicos, alteraciones del comportamiento y trastornos cardiovasculares.

Por ese motivo, la Xunta de Galicia ha decidido que el próximo año (2024) se ponga en vigor la prohibición de la venta, el transporte o consumición de estas bebidas para los menores con multas de 601 hasta 3005 euros según el nivel de la infracción.

Aunque es la primera comunidad autónoma de España en tomar esta decisión, en otros territorios como en Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha, Navarra y el País Vasco; ya se está planteando.

Bibliografia: https://elpais.com/sociedad/2023-11-09/los-menores-que-tomen-bebidas-energeticas-en-galicia-se-enfrentaran-a-multas-de-600-a-3000-euros.html

Entry Filed under: Vida cotidiana. Posted in  Vida cotidiana .

2 Comments Add your own

•    elopgar  |  noviembre 19th, 2023 at 11:44     Responder

Me parece una medida muy acertada, ya que, las bebidas energéticas se han popularizado mucho.

•    sgremir  |  noviembre 19th, 2023 at 17:52     Responder

Me parece genial la decisión tomada por esta comunidad autónoma, creo que sería necesario que todas las demás de nuestro país tomaran las mismas medidas