Sal y yodo: estos son los efectos en la salud que provoca su consumo excesivo

19 de noviembre de 2023

18 de noviembre de 2023  17:30

El exceso de consumo de yodo, presente en productos como la sal, puede generar problemas de salud, según los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. Dosis elevadas pueden causar bocio y aumentar el riesgo de cáncer de tiroides. La glándula tiroides, crucial para regular el metabolismo, se ve afectada, provocando hipertiroidismo con síntomas como pérdida de peso y ansiedad.

Un foro organizado por la Asociación Colombiana de Endocrinología y la Iodine Global Network discutió las consecuencias del exceso de yodo. Expertos señalaron impactos en órganos vitales como riñones, corazón y sistema nervioso central, además de problemas gastrointestinales. Destacaron la importancia de seguir las recomendaciones de consumo adecuadas.

Más información en: https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/en-las-redes/sal-y-yodo-estos-son-los-efectos-en-la-salud-que-provoca-su-consumo-excesivo-nid18112023/

Entry Filed under: Alimentación y salud. Posted in  Alimentación y salud Etiquetas: , .

•    nrivhay  |  noviembre 19th, 2023 at 09:58     Responder

¡No tenía ni idea! Buena información.

•    ljuaalb  |  noviembre 19th, 2023 at 13:17     Responder

Tendré en cuenta el no poner tanta sal en la comida para evitar este tipo de enfermedades