El efecto Messi llega a la industria del mate

19 de noviembre de 2023

La famosa Messimanía ha llegado a la industria del mate y ha producido un gran incremento tanto en su producción como en sus beneficios. Y es que gracias a la influencia del futbolista argentino, se ha dinamizado nuevos mercados al exterior.

Según el Instituto Nacional de Yerba Mate de enero a junio se comercializó un 20% promedio de lo que se produce en el país, lo que es aproximadamente unos casi 19 millones de kilos de mate. Se dice que Siria es el mayor país en donde la yerba se comercializa a granel, seguido de China y otros 20 países más entre los que se encuentran Estados Unidos y muchos países europeos que poco a poco van ganando protagonismo. En resumen, la influencia de este importante futbolista ha logrado impulsar la economía de la industria del mate.

Entry Filed under: Economía. Posted in  Economía .