Científicos descubren el «elixir de la vida», un nutriente común que se encuentra en los alimentos cotidianos

19 de noviembre de 2023

Un nutriente común que se encuentra en los alimentos cotidianos podría ser la clave para una vida larga y saludable, según investigadores de la Universidad de Columbia. El nutriente en cuestión es la taurina, un aminoácido natural con una variedad de funciones esenciales en el cuerpo.

Este estudio sugiere que la taurina podría ser un elixir de vida dentro de nosotros ya que nos puede ayudar a vivir una vida más larga y saludable. No solo la concentración de este nutriente en nuestros cuerpos disminuye a medida que envejecemos, sino que la suplementación puede aumentar la esperanza de vida hasta en un 12 por ciento en diferentes especies.

Los alimentos que más taurina contienen son: la carne de vacuno (hay que evitar las zonas con más grasa), el pollo, el pavo (especialmente la zona del muslo), el lomo de cerdo, el atún, los mejillones, la leche y las bebidas energéticas. En este último caso hay que tener en cuenta que suelen contener también grandes cantidades de sustancias como los azúcares o la cafeína.

Para más contenido: https://www.antena3.com/noticias/ciencia/cientificos-descubren-elixir-vida-nutriente-comun-que-encuentra-alimentos-cotidianos_2023070364a298b441ef3d0001cc933a.html

Entry Filed under: Vida cotidiana. Posted in  Vida cotidiana .