Huertos escolares y cocina en las aulas: la gastronomía se cuela (aunque poco) en los colegios

3 de octubre de 2023

El 38,4% de los niños y el 39,3% de las niñas en España presentan sobrepeso u obesidad, según un estudio de 2022 de la OMS.

La gran industrialización del sistema alimentario y la desaparición de pequeños productores, ha creado una barrera que separa a los más jóvenes del conocimiento sobre los alimentos que consume. De este modo, en las últimas décadas se ha visto aumentar de forma muy elevada los casos de obesidad infantil. Esto viene producido por la falta de cultura gastronómica, la que conlleva con esta una serie de enfermedades relacionadas con su alimentación.

España se sitúa en las peores posiciones del ranking europeo en lo que respecta al exceso de peso infantil. Frente a esta situación, los colegios tratan de combatir esta ignorancia impartiendo temario que ayude a los alumnos a conocer la procedencia de los alimentos y mejorar sus hábitos alimentarios.

Para más información: https://elpais.com/gastronomia/2023-10-03/huertos-escolares-y-cocina-en-las-aulas-la-gastronomia-se-cuela-aunque-poco-en-los-colegios.html

Entry Filed under: Vida cotidiana. Posted in  Vida cotidiana Etiquetas: .

•    elopgar  |  octubre 3rd, 2023 at 13:14     Responder

Muy interesante este proyecto, deberían implantarlo en todos los centros educativos.

•    mgarvil2  |  octubre 6th, 2023 at 09:42     Responder

Me parece muy bien que los colegios tengan iniciativas como esta, así desde pequeños tienen conocimientos sobre alimentación.

•    ljuaalb  |  noviembre 12th, 2023 at 22:36     Responder

Estas iniciativas son muy necesarias, porque los necesitan una buena alimentación para poder crecer y desarrollarse correctamente.