Chocolates Trapa reduce las pérdidas a casi la mitad tras crecer las ventas un 43% en 2022

3 de octubre de 2023

Chocolates Trapa, perteneciente al grupo Europraliné, avanzó en su recuperación el año pasado, consiguiendo reducir sus pérdidas a casi la mitad. La marca obtuvo más de 26 millones de ventas. Todo esto se debe a la inversión realizada por la familia Fernández Calvo, que compró la marca en 2013, después de llevar desde los años ochenta en concurso de acreedores.

La empresa ha pasado de facturar 1,5 millones en 2013 a los 26,33 millones de 2022, aunque en el informe de gestión que acompaña a las cuentas anuales reconocen que está resultando complejo aumentar la cifra de negocio a mayor ritmo. Además, la empresa reconoce que ha repercutido el alza de los precios de las materias primas y de los suministros y añade que el margen se ha visto reducido en ese tiempo debido a la falta de ajuste del tiempo entre la subida de precios de las materias primas y de los suministros y la aprobación de las nuevas tarifas de precios por parte de los clientes de la sociedad.

Ver más: Chocolates Trapa reduce las pérdidas a casi la mitad tras crecer las ventas un 43% en 2022 | Economía | EL PAÍS (elpais.com)

https://imagenes.elpais.com/resizer/qhjj-mqH5NglzmC663cwnbJkazs=/980×0/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisa/VRAANJWBHJEBHN2G3L6OQWB37A.jpg

Entry Filed under: Economía. Posted in  Economía .



1 Comment Add your own

  •    sbhergar  |  noviembre 17th, 2023 at 16:01     Responder

    Seguro que encontrarán la manera de llegar al margen de beneficio que desean. Es solo cuestión de tiempo.

  • Leave a comment

    Required

    Required, hidden

    Some HTML allowed:
    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed